Ya hay seleccionados para salón fotográfico

AutorMarcela Corral

Con una muestra variada en sus temas y muy enfocada en una exploración de nuevas técnicas para plasmar la imagen, el Salón de la Fotografía ya se prepara para el montaje de su exposición anual en el Centro de las Artes.

La Fototeca anunció a los 27 fotógrafos seleccionados (de un grupo de 97 que registraron en total 397 piezas), quienes presentarán su obra en la sexta edición del Salón a partir del 9 de septiembre.

Aunque la participación disminuyó este año en un 30 por ciento con respecto al anterior, las propuestas se caracterizan por su frescura y originalidad, comentó Loretto Garza, coordinadora de la Fototeca.

"Hay propuestas nuevas y de todo, plata sobre gelatina y digital, y hay mucha búsqueda en lo que es la técnica de la fotografía, ya que el norte de México se enfoca mucho en eso y propone muchas cosas diferentes".

Entre las firmas que ya han participado en años anteriores en la muestra están las de Adrián Procel, Juan Rodrigo Llaguno, Miguel Rodríguez Sepúlveda, Sergio de Osio Salinas, Dulce Lozano, Francisco Benítez, José Alfonso Guevara, Juan José García, Juan José Herrera, Mayra Silva y Oswaldo Ruiz.

En esta ocasión se unen Ana Carolina Camarena, Bernardo Garza, Tania Maldonado, Daniel Muñoz, David Josué Delgado, Dora Lucina González...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR