Ve a la Selección en 3D

AutorJonathan Hernández

Chicharito, Giovanni, Barrera o Guardado no se volverán a ver igual en tu casa cuando comience el partido de la final de la Copa Oro, te coloques tus lentes y enciendas el 3D en tu televisor nuevo. Y aunque la señal con que se transmitirán los partidos no será en tercera dimensión, prácticamente todos los televisores que hoy se venden en México permiten convertir la imagen tradicional al nuevo formato.

La fiebre por el 3D que inició el año pasado, lejos de pasar, más bien va comenzando, al menos así lo creen los fabricantes de las pantallas de televisión. Para muestra, Ken Tsutsumi, director de ventas de consumo para Panasonic de México, precisó que se espera que para el 2014 el 32 por ciento de todas las pantallas que se vendan en el mundo sean en tercera dimensión Para dicha marca, en el 2010 el 3 por ciento de todas las televisiones que vendieron en el País fueron en 3D, mismo porcentaje que representó para Sony, que espera que en el 2011 crezca al 8 por ciento.

De acuerdo con la agencia de análisis de mercado NPD, hasta abril del 2011, las pantallas 3D representaron el 13.1 por ciento del mercado mexicano en pesos (ingresos por ventas de televisores) y un 4.4 por ciento en unidades totales en México. De hecho, esa firma estima que desde abril del 2010 a la fecha se han vendido cerca de 47 mil 746 pantallas con tercera dimensión.

Incluso, el panorama luce alentador para la 3D TV, ya que NPD afirmó que de marzo a abril del 2011, el mercado creció 32.5 por ciento.

¿Y el contenido en 3D?

Una de las grandes limitantes el año pasado para invertir en una pantalla 3D era la falta de contenido nativo, cuestión que ya se ha ido superando, así lo cree José Luis Ortiz, gerente de capacitación en LG de México.

"Hoy conté que hay 45 películas en Blu-ray 3D disponibles aproximadamente. Es una buena oferta que esperamos se incremente", añadió Ortiz.

Adicionalmente, la mayoría de las pantallas que se venden en México tienen integrado un convertidor de 2D a 3D. Así, en el momento que estés viendo el futbol o la telenovela puedas activar la función de 3D y vivir la nueva experiencia, sugirió Alberto Romero, gerente de comunicación corporativa en Sony de México.

"Sin duda vale la pena (comprar una pantalla con 3D). Es una experiencia diferente de entretenimiento que es una buena opción para apreciar tu contenido que hoy tienes en HD, pero en 3D", opinó.

Experiencia Interfase

Se evaluaron cuatro pantallas que los mismos fabricantes consideran es lo mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR