¿Seguro que vas seguro?

AutorAnaline Cedillo

No sólo se echaron para atrás y perdieron el depósito del salón para la boda, también ya habían pagado su viaje de luna de miel. ¿Y ahora?

Para éste y otros casos en los que los planes viajeros deben ser cancelados o interrumpidos, hay alternativas de seguros que pueden contratarse para proteger una inversión.

Por ejemplo, la compañía de apoyo para el viajero Assist-Card es la única empresa de asistencia a nivel mundial que ofrece un seguro de cancelación "any reason" (por cualquier motivo), destaca Gisela Salas, gerente de desarrollo de negocios de la empresa.

En caso de que se frustre el paseo, Assist-Card cubre hasta el 75 por ciento de los gastos de transportación aérea y terrestre en cualquier viaje internacional.

La cobertura más interesante para el usuario es la de cancelación de viajes, coincide Igal Rubinstein, director general de Seguros S.

Cuando un itinerario se cancela por causas de fuerza mayor (fallecimiento, accidente o enfermedad grave), señala, conviene tener una póliza con esta característica. La que comercializa esta empresa, entra en vigencia desde el momento que se adquiere.

"Cubre todo lo que tenga que ver con gastos de viaje: hotel, avión, taxis, recorridos. Todo lo que sean servicios turísticos o de transportación te los devuelve hasta la suma asegurada contratada", explica Rubinstein.

Pero una cancelación de viaje, demora de vuelo o pérdida de equipaje no son las únicas razones para comprar un seguro de viajero.

Cuando se planea un recorrido que incluye actividades al aire libre, deportes extremos o cacería, adquirir un seguro que cubra gastos médicos mayores o pérdidas orgánicas por accidente es aún más importante. Aunque, dicen los expertos, esto no es una práctica común.

"No tenemos esa cultura de prevención y nos creemos inmortales, que no nos va a pasar nada, pero hasta el viaje mejor planeado puede tener alguna eventualidad", indica Salas.

"La gente no piensa cuando va a reservar su hotel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR