Seguro en el súper

AutorJosé Arrieta

Conforme avance la crisis, supermercados y tiendas de autoservicio se convertirán en lugares vitales, no sólo para el abasto, sino para la propagación del coronavirus.

Para evitarlo, la Organización Mundial de la Salud y cadenas de tiendas como la vasca Eroski o la británica Tesco han propuesto acciones sencillas para protegerte, cuidar de los trabajadores del súper y evitar la propagación de la enfermedad. Chécalos.

1 Lávate las manos

Antes de tomar el carrito, aunque esté previamente sanitizado, date unos segundos para lavarte las manos con agua y jabón. Sécate bien y, ahora sí, a comprar.

2 Sólo los necesarios

Para evitar aglomeraciones, Tesco sugiere que sólo una persona vaya al súper. Puedes turnarte con amigos y familiares para hacerlo más equitativo.

3 Cuida a los ancianos

Uno de los sectores de la población más débiles frente a la pandemia son los ancianos. Procura que no sean ellos quienes hagan las compras, pero pídeles ayuda para hacer la lista.

4 No manosees

A todo mundo le gusta escoger la fruta más bonita, pero Eroski aconseja que no lo hagas... o que, si lo haces, te pongas un guante o una bolsa para no contaminar las que no compres.

5 Guarda tu distancia

La Organización Mundial de la Salud establece que la distancia mínima entre personas es de un metro. Trata de respetar esta distancia, en la medida de lo posible.

6 Sin billetes, por favor

Uno de los vehículos ideales para la difusión del covid-19 es el papel moneda, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR