¿Seguro se quiere asustar?

AutorLuis López

Desde la butaca, totalmente a oscuras y rodeado de ruidos (susurros y crujidos de madera) que vienen de todas las direcciones, el público que anoche presenció El Fantasma en el Espejo dejó claro con sus gritos que gozó de una noche de terror.

Desde el Teatro de la Ciudad, que lució casi lleno en la primera de dos funciones, se presentó la obra protagonizada por Juan Diego Covarrubias, quien interpreta a James, un hombre que busca información sobre su familia, a la que sólo conoció en su niñez.

La trama, basada en la novela "The Mist in the Mirror", de Susan Hill, inicia en 1922 con Lewis, un profesor (Pablo Valentín) quien se refugia de una tormenta en una vieja casa en Manchester, cuyo dueño le ofrece un libro para que lea mientras mejora el clima.

En su lectura, el huésped descubre la historia de James, quien en 1908, al viajar al poblado de sus ancestros, gradualmente descubre que éstos guardan el secreto de una terrible maldición que acecha a los varones de su familia.

La obra producida por Jorge y Pedro Ortiz de Pinedo y dirigida por Fernando Canek, aprovecha al máximo los recursos del recinto para lograr el ambiente de incertidumbre.

La iluminación, con múltiples oscuros totales, casi siempre se concentra en un área específica, por lo que logra sorprender cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR