Seguridad para los más pequeños

AutorEduardo Cánovas

Comprar un asiento de bebé no es cosa de niños: es necesario revisar que cuenten con sistemas de anclado y ajuste adecuados, además de que correspondan con su peso, tamaño y edad.

Los adultos no deben llevar en brazos a niños menores en los asientos delanteros, pues en caso de accidente corren muchos peligros, incluso al activarse las bolsas de aire. Estos pequeños deben ir sentados en la segunda fila o asiento trasero en una silla especial colocada en sentido contrario a la marcha con una posición inclinada de 30 a 45 grados para que no se les dificulte la respiración.

Existen tres tipos de asientos: en el primer grupo están aquellos para bebés de hasta 18 kilos y una talla aproximada de 80 centímetros.

También existen aquellos que conforme el bebé crece, se les puede cambiar de posición viendo hacia atrás o hacia adelante y se recomienda para niños de 18 a 36 kilos y de unos 135 centímetros.

En el último grupo está el asiento elevador (booster) sin respaldo, este da la altura suficiente para que el niño pueda usar el cinturón de seguridad; que son para menores que midan desde 135 a 145 centímetros.

Para la correcta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR