Seguridad era antes engaño.- El Bronco

AutorDaniel Reyes

Tras descalificar ayer la alerta del Observatorio Ciudadano sobre el alza en la inseguridad, el Gobernador Jaime Rodríguez afirmó que la gestión de su antecesor, Rodrigo Medina, engañaba con cifras falsas.

"Lo que tenemos no es un repunte (de inseguridad), es la realidad", dijo El Bronco durante un evento para festejar por adelantado el Día del Niño con hijos de policías estatales.

"En el pasado no se daban los datos ciertos", añadió, "solamente se informaba lo que le convenía al Gobierno informar".

El Mandatario respondió así al llamado de organismos como Coparmex y el Consejo Cívico, que el viernes pidieron retomar estrategias que en el pasado dieron resultados contra delitos como homicidios dolosos, robo de autos, asaltos bancarios y extorsiones.

"La estrategia de seguridad de la pasada Administración fue puro engaño de Televisa y Multimedios, y yo no quiero seguir con ese engaño", reviró ayer el Gobernador.

"La estrategia de seguridad era de la televisión, era mediática, no era de la Policía".

El Mandatario expuso que el modelo que sigue su Administración consiste en focalizar el delito, acercar la Policía al ciudadano y trabajar más en prevención.

Aunque sostuvo que los organismos civiles que integran el Observatorio Ciudadano no saben de seguridad, Rodríguez dijo que buscará un acercamiento con ellos para explicarles lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR