El Segundo Esfuerzo/ Jornada de conclusiones

AutorFernando Von Rossum

Amables aficionados: entre lesiones, confirmaciones, frustraciones y conclusiones se llevó a cabo la jornada número 12 de la NFL.

En el área de lesionados hubo dos que resultaron de suma seriedad para sus respectivos equipos: la fractura del tobillo del mariscal Jeff Blake, que para todo fin práctico termina con las posibilidades de Nueva Orleáns de proseguir su sorprendente camino hacia la postemporada, sumándose a la de su corredor estrella Ricky Williams ocurrida la semana anterior.

Igualmente la pérdida de Jay Fiedler fue determinante en la derrota de Miami ante los Jets, segunda en la temporada y con gran influencia en los criterios de desempate. Hay que recordar que el primero de ellos es el resultado de los partidos entre los mismos equipos. El pasado domingo, también hubieron de abandonar el encuentro Jake Plummer, de Cardenales, y Doug Pedersen, de Cleveland.

Se confirmó una vez más cómo algunos equipos bajan su rendimiento en un clima frío, sobre todo si su sede se encuentra en áreas templadas o acostumbran jugar bajo techo. Tampa mantuvo su marca de perder todos los encuentros que ha celebrado en su historia cuando los termómetros marcan menos de 4 grados, asimismo Indianápolis no pudo con el clima gélido y nevado de Green Bay reaccionando muy tarde, al igual que le había sucedido en Chicago recientemente. Esta debilidad es mortal en un deporte que sostiene la mitad de sus encuentros en pleno invierno.

Probablemente la frustración mayor de la jornada tuvo que ser la sufrida por el entrenador de San Diego, Mike Riley, al presenciar el undécimo fracaso consecutivo de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR