El Segundo Esfuerzo/ Diversos factores 'matan' fanatismo

AutorFernando Von Rossum

Amables aficionados: continuando con el tema de la inclusión del narrador-comediante para los partidos del lunes en EU debido a la erosión de aficionados, añadiremos lo siguiente.

Los estudios de auditorio señalan que son específicamente hombres jóvenes los que se han alejado de las transmisiones nocturnas mencionadas, lo cual inquieta, naturalmente, tanto a la Liga como a la cadena emisora, ABC. A mí se me ocurren dos factores y si ustedes consideran algún otro me gustaría me lo hicieran saber.

En primer lugar he observado que los jóvenes actuales están acostumbrados a interactuar frente a una pantalla, durante ese tiempo ejercen un cierto control: conectan, desconectan, mueven, suben, bajan, etc. Difícilmente pueden sentarse a observar un partido durante 3 o más horas, el período de captación de la atención pasiva de un joven actual es muy corto.

En este caso la solución podría estar ya próxima: que el aficionado desde su casa pueda seleccionar la toma que desee y lo haga a su arbitrio, yo agregaría además que se le debería dar la opción de escoger entre varias narraciones diferentes.

En segundo lugar y quizá más importante, tiene que ver con el asunto del tope salarial y el fin de los "equipos dinastía".

Aquellos grandes conjuntos llenos de estrellas trascendían su ámbito local y se convertían en equipos nacionales, con seguidores en todo el país y una audiencia asegurada en donde aparecieran.

Los aficionados no se perdían aquellos juegos, ya fuera para participar de su triunfo o verlos derrotados. Se desarrollaba una lealtad feroz entre los jugadores y sus seguidores y ésta se mantenía por años hasta que aquellos ídolos se retiraban.

Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR