El Segundo Esfuerzo/ Las disculpas de los árbitros

AutorFernando Von Rossum

Amables aficionados: por tercera ocasión en esta temporada, la Liga ha ofrecido una disculpa a los Acereros de Pittsburgh por errores arbitrales que han afectado directamente los resultados de los encuentros.

La primera fue sobre el juego del 17 de septiembre contra Cleveland, el cual ganó 23-20 cuando los Acereros no pudieron -por falta de tiempo- conectar un corto gol de campo desde la yarda 12. La Liga reconoció que los oficiales no agregaron los 5 segundos extra en el reloj que señala el reglamento, después de una captura de mariscal.

La segunda ocasión fue la semana siguiente cuando perdieron 23-20 contra Tennessee. Un gol de campo de 50 yardas para empatar en la última jugada quedó corto y no pudieron intentar acercarse más por falta de tiempos fuera, habiendo perdido uno en una reclamación infructuosa que a la postre confirmó otra equivocación arbitral.

Finalmente, en el encuentro del pasado domingo, Filadelfia pateó corto cuando perdía por tres puntos, con la intención de recuperar el balón -según la regla, después de recorrer 10 yardas el balón es libre-, pero dentro de esa distancia, el equipo que recibe tiene el derecho ininterrumpido a la pelota. Cuando Hines Ward, de Acereros, se disponía a tomar la patada dentro de esa zona fue derribado por dos jugadores de Aguilas, los cuales recuperaron el ovoide unas yardas mas adelante.

La falta no fue marcada, y los oficiales le dieron la posesión a Filadelfia, quien momentos después marcaba el gol de campo para empatar y posteriormente ganar en tiempo extra. Se debería haber repetido la patada después de aplicarse 10 yardas de castigo.

Estas "satisfacciones" no son de gran utilidad práctica para el equipo que las sufrió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR