El Segundo Esfuerzo/ El contrato de Rice

AutorFernando Von Rossum

Amables aficionados: después de su fallido intento en el Súper Tazón, los Raiders de Oakland están pagando el precio de estar sobre el tope salarial por más de 30 millones de dólares, hasta el momento han dado de baja a 6 de sus elementos, 3 de ellos titulares a la defensiva.

Por otro lado, volvieron a firmar a su pareja de receptores veteranos Jerry Rice y Tim Brown, reestructurando sus contratos para poder mantener sus servicios al tiempo que buscan alivio en el tope salarial mencionado.

No obstante sus 40 años de edad Rice lo firmaron por otras 6 temporadas, pagándole 30 millones de dólares en total. Ahora bien, se preguntarán ustedes cómo es posible realizar esos tratos sin agrandar los problemas de limitación de fondos disponibles para salarios, y la respuesta es que precisamente es ésta la manera de darle la vuelta a esas restricciones.

Tomando el ejemplo de Rice, pocos esperan que pueda seguir jugando hasta los 46 años, y menos como receptor, pero es en el modo de distribuir los pagos como funciona este sistema.

En este caso el sueldo pagado es muy reducido en los primeros años, llamándose a estos convenios "cargados al final", que significa que cuando haya que pagar la parte mayor en 2007 y 2008, el tope salarial, que aumenta año con año, deberá haber aumentado de tal suerte que permita desahogar esas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR