Y según Salinas, sí cumple requisitos para magistrado

AutorMiriam García

Al comparecer ayer ante los integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso local, el ex Diputado Arturo Salinas dijo que busca ser magistrado del Tribunal Superior de Justicia con base a una opinión jurídica personal que le indica que sí cumple con los requisitos y afirmó que, en caso de ser electo, renunciaría a su activismo político, pero no a su militancia en el PAN.

La participación e inclusión de Salinas -quien fue Diputado local del PAN hasta el 31 de agosto del 2018- en una de las cuatro ternas que el Consejo de la Judicatura envió al Congreso con los candidatos a cubrir cuatro vacantes de magistrado en el Tribunal, ha sido cuestionada por su filiación partidista y no cumplir con requisitos de la Constitución local para el cargo.

"Tengo una opinión personal, por supuesto, y con esa opinión personal decidí participar", respondió Salinas ante una pregunta de la Diputada local del PVEM, Ivonne Bustos, sobre el tema.

"Mi opinión personal es evidente, porque estoy el día de hoy aquí".

Horacio Tijerina, de Movimiento Ciudadano le cuestionó si como legislador había impulsado la reforma que permite a la Judicatura proponer candidatos a magistrado con la intención de ser beneficiado.

"La respuesta es no", dijo, "lo único que veo de beneficio... el que más de 90 personas pudieran inscribirse, de las cuales, estoy seguro que como yo, jamás hubiésemos sido propuestos por el Gobernador para formar parte del Poder Judicial".

Minutos antes de su comparecencia, la Comisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR