Según Bronco, sí es elegible

AutorVerónica Ayala y Imelda Robles

MÉXICO.- Jaime Rodríguez aseguró ayer que cumple con los requisitos de elegibilidad para su candidatura presidencial independiente, pese a que expertos electorales advirtieron que debe renunciar a la Gubernatura para cumplirlos.

El miércoles se publicó que, según especialistas electorales, el INE debería negarle el registro a Rodríguez, a menos que se separe en definitiva del cargo, pues su licencia de seis meses, que concluye el 1 de julio, el día de la elección, no abarca todo el proceso electoral, que termina en septiembre con la validación de la elección, como lo señala la jurisprudencia del Trife.

A través de un comunicado, el equipo jurídico del Gobernador con licencia sostuvo que la jurisprudencia 14/2009 del Trife, a la que aluden los expertos, no aplica para el cargo de Presidente.

Según el comunicado de "El Bronco", el criterio aplica sólo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR