Según AyD, El Cuchillo es respaldo

AutorDaniel Reyes

Un día después de que el Gobierno federal "enlistó" a la Presa El Cuchillo en los acuerdos para resolver la llamada guerra del agua con Estados Unidos, el director de Agua y Drenaje de Monterrey afirmó ayer que, por ahora, no habrá extracción en el Estado.

Gerardo Garza González dijo que anoche se comunicó con la titular de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez, quien le habría confirmado que, por ahora, no se sacará agua de El Cuchillo, pues ésta sólo se tiene prevista como reserva.

El jueves, al explicar cómo se resolvió el pago de agua a Estados Unidos que había enfrentado a la Federación con el Gobierno y productores de Chihuahua, la titular de la CNA dijo que se aprovecharía el agua de El Cuchillo y la Presa Marte R. Gómez de Tamaulipas para garantizar el abasto en las ciudades que se nutren de la Presa Internacional Falcón.

"En realidad eso no fue un anuncio, fue un comentario", dijo ayer el titular de AyD.

"Yo hablé con la directora Blanca hace un par de horas (alrededor de las 19:00 horas) y no le van a quitar agua a Nuevo León".

Según Garza González, tanto El Cuchillo como la Marte R. Gómez fueron mencionadas porque son "respaldos" para los afluentes que se abastecen de la Cuenca del Río Bravo, que es de donde se ha extraído agua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR