Seguirán llegando cruceros hasta Haití

AutorSergio Zepeda de Alba

El crucero Independence of the Seas, de Royal Caribbean, llegó sin contratiempos al puerto haitiano de Labadee (160 kilómetros al norte de la capital, Puerto Príncipe) el viernes 15 de enero a las 9:00 de la mañana, tres días después del terremoto que estremeció a la isla caribeña.

Royal Caribbean International informó que el navío arribó al puerto con 3 mil 654 turistas y con cargamento de ayuda que distribuirá la organización Food for the Poor. El Independence of the Seas es el primer crucero que llega a Haití luego de la catástrofe.

La naviera anunció la donación del 100 por ciento de sus ingresos netos en este destino para auxiliarlo.

En un comunicado previo, explicó que no halló ningún daño en sus instalaciones privadas en Labadee, por lo que podía recibir a sus cruceros.

"Hubo mucha discusión acerca de esto, pero al final, Labadee es fundamental para la recuperación de Haití, y cientos de personas dependen de Labadee para mantenerse", escribió John Weis, vicepresidente asociado de destinos privados de Royal Caribbean en su blog de la compañía.

Los barcos Navigator of the Seas y Liberty of the Seas, de Royal Caribbean, y Celebrity Solstice, de Celebrity Cruises, llegarán a Labadee el 18, 19 y 22 de enero, respectivamente. Todos los cruceros llevarán cargamento de ayuda para la isla.

De acuerdo con Arturo Musi, vicepresidente de la Asociación Mexicana para la Atención a Cruceros Turísticos, el desastre en Haití no afectará a las compañías de cruceros.

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR