Seguirá prosperidad con Al Gore.- Clinton

LOS ANGELES (REUTERS).- El Presidente Bill Clinton instó ayer a los estadounidenses a apoyar al candidato demócrata para reemplazarlo en la Casa Blanca, afirmando que Al Gore mantendrá la prosperidad económica que ha vivido el país bajo sus dos mandatos.

En una emotiva despedida en la convención del Partido Demócrata que formalizará la candidatura de Gore el jueves, Clinton dijo que su Vicepresidente tiene la experiencia y la visión de futuro para conducir la nación más poderosa del mundo.

"En los días más difíciles, cuando nos enfrentamos a los temas más duros, sea la guerra o la paz, o los grupos económicos especiales, Gore siempre participó en la toma de decisiones", afirmó, según un texto del discurso entregado con anticipación.

"Más que cualquier otra persona que he conocido, Al Gore entiende el futuro y cómo los grandes cambios pueden afectar a la vida diaria de los estadounidenses", dijo Clinton.

Clinton habló en la primera noche de la convención de cuatro días en lo que fue su último discurso al partido como Presidente.

"Construimos un puente al Siglo 21. Lo cruzamos juntos y no vamos a regresar", dijo a los 4 mil 300 delegados demócratas.

"Hoy estamos viviendo la expansión económica más larga de nuestra historia", dijo Clinton, al resaltar el auge económico que ha reducido el desempleo al menor nivel en tres décadas.

Clinton dijo que su gobierno convirtió el mayor déficit en la historia del país en el mayor superávit que ha tenido en sus cuentas fiscales.

"Si seguimos en este curso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR