Y para Segob, Tamaulipas está mejorando

AutorMiguel Domínguez

REYNOSA.- A pesar del terror que los tamaulipecos han sufrido en los últimas semanas por la acción del crimen organizado, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó ayer que la estrategia federal mejoró la seguridad del Estado.

Entre una vigilancia extrema, que incluyó círculos de seguridad con policías, militares y marinos, y hasta grupos detectores de explosivos, el Secretario estuvo en esta ciudad para evaluar en privado el plan anticrimen, que este 13 de mayo cumplirá un año.

"En menos de un año", subrayó Osorio en rueda de prensa, "se ha logrado (la captura) de 14 de los 15 delincuentes más buscados que generaban violencia y que con ello lastimaban a toda la sociedad.

"En menos de un año se han bajado los índices delictivos de todos los delitos en el Estado", agregó sin mostrar cifras.

Osorio realizó sus actividades en el Parque Cultural Reynosa durante unas cuatro horas y fue acompañado por el Gobernador Egidio Torre y los titulares del Gabinete federal de Seguridad, salvo la Procuradora Arely Gómez.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR