Un seductor multifacético

AutorAleida Salmerón

Fernando Allende no sólo será un seductor empedernido en la obra Casanova y Mi Primera Vez..., también interpretará diversos personajes como un adolescente gay, el típico macho norteño y hasta una parodia de Gloria Gaynor.

El actor y sus compañeros del elenco, Érick Hinojosa, Diana Bovio y Mónica Lozano, se divirtieron ayer en el ensayo general de la obra escrita y dirigida por Hernán Galindo, que hoy se estrena en el Teatro Convex.

"Tengo la fortuna de participar en esta obra de Casanova..., que como verás, es súper divertidísima. Estamos disfrutando enormemente porque de repente te conviertes en público, también eres parte de la audiencia, porque las ocurrencias son tan frescas, tan ágiles y al tiempo estás contando una historia muy válida", expresó ayer el actor en entrevista en su camerino.

"Uno como actor a veces le cuesta trabajo aguantarse (la risa) también porque la brillantez de nuestros compañeros actores regios, que son realmente buenísimos en lo que ellos hacen".

Incluso en el ensayo, Galindo no pudo evitar soltar la carcajada en algunas escenas con diálogos subidos de tono o de doble sentido.

"Y entiendo que es un momento muy interesante para hacer reír a la gente, un momento muy importante para no olvidar que tenemos la capacidad de reír, que a veces se nos olvida con tanta cosa (mala) que pasa", manifestó Allende, quien el próximo 10 de noviembre cumplirá 60 años.

Además de estar atento a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR