Seducirá Tuenti a mexicanos

AutorFelipe Marino

La red social española Tuenti tiene planes de expandirse a Europa, Estados Unidos y América Latina, incluyendo México, donde 9 de cada 10 usuarios de internet tienen un perfil en alguna red, según la Amipci.

Para Tuenti, negocio donde la compañía trasnacional de telecomunicaciones Telefónica tiene acciones, México promete ser un paraíso, pues en promedio el usuario local tiene una cuenta en cuatro redes sociales. A la vez, será tarea difícil competir en un mercado en el que 90 por ciento del total de los internautas dice tener un perfil en Facebook, de los cuales apenas 10 por ciento son inactivos.

De acuerdo con el reporte "Hábitos de los usuarios de internet en México" de la Amipci, 9 de cada 10 usan las redes sociales como principal actividad de entretenimiento en línea.

SE PUSO DE MODA

Tuenti nació en 2006 como una start-up con sede en Madrid creada por su actual director general, Zaryn Dentzel, y cuatro años después el operador con sede en España, Telefónica, se convirtió en su principal accionista.

Decir lo que haces, subir fotografías, publicar tu ubicación y chatear con otros usuarios es lo que puedes hacer en este servicio, el cual también tiene aplicaciones para móviles de Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry.

De acuerdo con cifras de comScore, Tuenti tiene más de 14 millones de usuarios registrados en España, de los cuales 10 millones son activos. Este año expandirá su operación a México y otras regiones.

"Las acciones de lanzamiento en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica se realizarán en otoño coincidiendo con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR