Seducen sus curvas

AutorCora Bravo

¡Ésas sí son curvas! Las de los nuevos teléfonos, televisores, monitores y relojes inteligentes que invaden el mercado con sus pantallas curveadas.

Entre las ventajas que ofrece este diseño destacan la captación óptima de colores y la ergonomía.

De acuerdo con investigaciones de Samsung, el ojo naturalmente genera inmersión ante formas curvas, por lo tanto la percepción es mucho más cercana a la del ojo humana natural, hasta en un 98 por ciento. Los diseños curvos derivan una experiencia óptima para captar colores con mayor apego a la realidad.

En el cuerpo humano no hay líneas totalmente rectas, de modo que en el caso de relojes inteligentes y teléfonos, las curvas también podrían mejorar la sujeción y portabilidad, dijo Juan Fernando Donoso, coordinador de diseño interactivo en la Universidad Iberoamericana.

"En la curvatura (del Galaxy Edge) tienes una pantalla más. En cuanto a TV, uno de cada cinco televisores que vendemos en el mundo es curvo", afirmó José Luis De La Vega, director de mercadotecnia corporativa de Samsung.

Un estudio de NPD DisplaySearch estima que los envíos de televisores curvos alcanzaron 800 mil unidades en 2014, y se espera que, a finales de 2017, superen las 6 millones.

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

CALIFICACIÓN ****½

La pantalla es de 5.6 pulgadas, almacena 32GB y su cámara es de 16 MP. La velocidad de carga de la batería es lo máximo. Lo pusimos a echar carreritas contra un iPhone 6 y un Moto X y se los llevó de calle: 60 por ciento en 30 minutos.

¡AMAMOS EL BORDE!

· La novedad es el borde curvo. Con esa tira, pones las apps que más ocupas y dejas más limpia la pantalla, menos atascada.

· Al sostenerla con la mano derecha, el pulgar naturalmente permite manipularla y con un dedo controlarlo todo, a pesar de ser muy grande; es una phablet.

· Las notificaciones aparecen ahí, en cintillos verticales y no son invasivas en el resto de la pantalla.

· Después de la evaluación, cuando volví a mi Android de siempre, mi pulgar se quedó acostumbrado y seguía buscando los accesos rápidos, porque realmente fue muy práctico tenerlos. Si hubiera un teléfono más pequeño con el cintillo curvo, sería un avión.

15,000 PESOS. LLEGA EN FEBRERO.

LO NO TAN PADRE

· El número de aplicaciones locales disponibles para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR