Seducen crímenes a las mujeres

AutorRodolfo G. Zubieta

Enviado

LOS ÁNGELES.- A pesar de la sangre, violencia y sordidez que muestran las historias de Criminal Minds, la audiencia que más disfruta la serie son las mujeres.

De acuerdo con el portal Minot Daily y la empresa Nielsen, la serie reúne en promedio a 13.44 millones de televidentes sólo Estados Unidos. La gran mayoría son amas de casa de entre 30 y 40 años.

"El 60 por ciento de la gente que nos ve son mujeres independientes, madres y profesionistas. ¡Y uno pensaría que la sangre las ahuyentaría!", señala Joe Mantegna, quien da vida al detective David Rossi.

"Eso es porque nosotros no sólo entretenemos, sino que enseñamos y educamos. En los primeros 10 minutos de cualquier episodio, las mujeres que ven el show ya aprendieron una técnica de defensa".

Más que enfocarse en las persecuciones y las escenas de acción, el show, que estrena su novena temporada hoy en México a las 22:00 horas por AXN, juega con la captura de los criminales.

"Las chicas no quieren estar en los zapatos de las víctimas. Por eso absorben toda la información que les damos y se convierten en detectives con nosotros", indica Kirsten Vangsness (Penelope García).

"Además, a todos nos intriga el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR