Seduce por internet y abusa de una niña

AutorJosé Luis Alejo

Las charlas por internet llegaron más allá de la amistad, del amor o de un simple pasatiempo, esta vez una niña de 13 años fue seducida por un hombre de 25 años, quien presuntamente abusó de la menor en San Pedro.

Néstor Guerrero Ruiz fue detenido a petición de los padres de la afectada, quienes lo detectaron en la recámara de la niña en el sector Valle Oriente.

Hace cuatro meses por medio del chat, Guerrero Ruiz ganó la confianza de la jovencita y según el ahora detenido, después de unos 30 días de conversaciones, concertó su primera cita.

El hombre convenció a la niña de que la reunión se efectuara en la casa de ella, ubicada en un área exclusiva del sector Valle Oriente.

Guerrero Ruiz hizo el plan y para que no lo descubrieran pidió a la menor que el encuentro se realizara por la noche cuando los padres estuvieran dormidos.

El ahora detenido dijo que la primera noche salió de su domicilio a las 3:00 horas, en la Colonia Industrias del Vidrio, en San Nicolás, y solicitó el servicio de un taxi para que lo llevara a la cita.

Cuando llegó, agregó, no fue visto debido a la oscuridad, y entró con facilidad pues presuntamente la menor le dejó el portón abierto como habían acordado.

El acusado explicó que subió a un balcón por donde entró a la recámara de la menor, quien se encontraba en el lugar.

Aseguró que sostuvo relaciones con la niña y después se retiró por el mismo lugar por donde había entrado.

En los siguientes días, dijo, las conversaciones fueron más frecuentes por internet, y en cuatro meses visitó a la menor en su casa.

El abuso en contra de la menor terminó anoche cuando la madre de la niña escuchó ruidos y al entrar a la habitación descubrió al intruso.

Guerrero Ruiz dijo que la mujer llamó a gritos a los demás integrantes de la familia, quienes impidieron que saliera, mientras avisaban a la Policía.

Guerrero Ruiz aceptó su responsabilidad ante los elementos al mando de Roberto Chavarría Hernández.

El detenido fue trasladado a las celdas de la corporación a petición del padre de la menor, y fue turnado a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales.

En la fiscalía Guerrero Ruiz es investigado para establecer si cometió el delito de equiparable a la violación, estrupo o corrupción de menores.

Informes preliminares indican que la menor aseguró que no tenía amistades personales, ya que sus relaciones amistosas las hacía por internet.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR