Seducción futurista en Japón

AutorStaff

Con una superficie integrada por seis niveles y 800 metros cuadrados de área comercial, Bottega Veneta abrió su tienda insignia en la ciudad de Tokio, en Japón. Se trata de la sucursal más grande que tiene la departamental en Asia.

El estilo fue diseñado por el alemán Tomas Maier y el edificio se encuentra dentro de una elegante estructura inspirada en el espíritu futurista y la arquitectura modernista de la capital japonesa.

La fachada hace eco del emblemático tejido intrecciato, creado con más de 900 paneles cuadrados de metal plateado con un acabado "lunar" que parece disolverse creando espacios para las ventanas y la entrada principal.

"Valoramos de verdad a nuestros fieles clientes en Japón, que sigue siendo uno de nuestros mercados más importantes del mundo", externó Claus-Dietrich Lahrs, CEO de Bottega Veneta.

"Con una amplia selección en un entorno único y bellamente diseñado, la boutique insignia de Ginza es una inversión para elevar y mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes japoneses y de toda Asia".

GEOMETRÍA Y LUZ

El interior se inspira en los artistas de la luz y los espacios de los años 60 que exploraron un uso conceptual de la luz y las formas geométricas para crear una atmósfera.

La superficie se encuentra enmarcada por planos inclinados y plegables, los cuales fueron creados con yeso blanco de Kioto y yeso mineral clásico, asintiendo tanto a las tradiciones locales como a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR