Tendrá la Sedena edificio de lujo

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cerrará el sexenio con una de sus obras de infraestructura más ambiciosas de los últimos años.

Se trata del nuevo edificio para las direcciones generales de Armas y de Servicios, ubicado en Lomas de Tecamachalco, Estado de México, un proyecto valuado en mil 515 millones de pesos que deberá estar terminado en diciembre de 2019.

La dependencia federal, al mando del General Salvador Cienfuegos, justificó que las oficinas actuales para estas áreas, que son alrededor de 17 direcciones generales adscritas a la Subsecretaría de Defensa, tienen más de treinta años de antigüedad y son inadecuadas para sus actividades.

El proyecto de inversión para el nuevo edificio fue registrado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en febrero pasado, y si bien no está autorizado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018, la Sedena ya está realizando adquisiciones relacionadas.

El 3 de abril pasado, la dependencia federal convocó a una licitación para comprar 31 partidas de "equipos no permanentes" relacionados con esta obra, entre ellos más de mil 600 archiveros, mil 222 escritorios y mil 968 sillas y sillones.

"La estructura de las construcciones de las áreas administrativas, así como el mobiliario y equipo con que cuentan son obsoletas e insuficientes, por haberse adecuado a necesidades menores a las que se requieren actualmente", explicó la Sedena en una versión pública del análisis costo-beneficio del proyecto, que consta de tres párrafos.

La Secretaría de la Defensa Nacional no acostumbra licitar este tipo de obras, bajo el argumento de aque se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR