Un sedán versátil

AutorFrancisco Márquez

PLAYA DEL CARMEN, Q.R.- Nissan introduce al mercado el nuevo sedán Versa, el cual se ensambla en la planta de Aguascalientes en México.

El Versa es un vehículo que ofrece un diseño fresco y novedoso, es parte de la estrategia de Nissan para ofrecer productos globales.

El motor es el mismo que porta el March, 4 cilindros 1.6 litros de 16 válvulas con 106 caballos de potencia y un torque de 105 libras-pie a 5 mil revoluciones por minuto.

Versa se ofrecerá en dos versiones denominadas Sense y Advance; ambas cuentan con configuraciones para opción manual de cinco velocidades y automática de cuatro.

La suspensión delantera es independiente tipo Mc Pherson con barra estabilizadora en tanto que la suspensión trasera es de eje semi rígido con barra estabilizadora.

Este vehículo se coloca en un peldaño superior al Tiida dentro del portafolio de productos de la firma y antes del segmento al que se enfoca el Sentra.

Durante la prueba del vehículo se realizó un recorrido por gran parte de la Riviera Maya donde se tuvo la oportunidad de evaluar el desempeño. El Versa mantiene una configuración adecuada al segmento de mercado destinado, con prestaciones dinámicas muy eficientes en donde destaca el motor con su rápida respuesta.

La dirección se nota suave, lo que es muy funcional para el tráfico citadino, aunque en la carretera también se comporta fácil de maniobrar, esto debido a que es posee una dirección asistida eléctricamente sensible a la velocidad del vehículo.

En el interior, el habitáculo mantiene una amplia capacidad para pasajeros tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Los acabados interiores mantienen un alto nivel de calidad y se conjuntan con un diseño agradable, gracias a que por sus colores y texturas mantienen la armonía.

Destacan también algunos gadgets en el interior del vehículo como son los controles al volante, conexiones vía bluetooth, así como conexión para Ipod y para el Iphone mediante un cable específico de la marca. Cabe resaltar que se puede operar el Iphone mediante algunos comandos de voz.

En la parte exterior el diseño frontal se mantiene robusto, con una parrilla que se asemeja a la del Altima pero con proporciones menores; el marco de la misma es cromado, lo que resalta en la parte central del frente, lo que le da una vista discreta.

El diseño de los faros frontales proporciona una corpulencia a todo el frente, el cual es complementado por los faros inferiores de niebla.

Los laterales del Versa exhiben una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR