Sedán empoderado

AutorMelissa Rodríguez

ENVIADA

SANTA MÓNICA, California.- Bajo su elegante traje se asoman sus músculos, tiene más de 300 caballos de fuerza, puede virar, acelerar y frenar solo. Y, además de todo, es rojo. ¿Qué otra cosa se le puede pedir a este elegante sueco?

Probé la tercera generación del S60, el sedán deportivo de Volvo, en distintos paisajes de la costa californiana para comprobar que éste no sólo es un auto rápido. También puede ser el copiloto que necesitas cuando el tránsito se vuelve imposible en una autopista de rectas interminables o el bólido que se aferra al piso en carreteras montañosas y llenas de curvas.

Con sus cuatro modos de manejo, puedes decidir qué tipo de conductor ser cuando lo desees: el que disfruta la rapidez y la deportividad, con una suspensión y dirección que se endurece con sólo apretar un botón, o la persona que busca eficientar al máximo el consumo de gasolina con el modo ECO.

Volvo puso un arsenal de seguridad en su auto, que es herencia de la camioneta XC60, uno de los autos mejor evaluados por EuroNCAP.

En este rubro se incluye Pilot Assist, el conjunto de tecnologías semiautónomas de la marca que le permiten al auto girar, acelerar y frenar por sí solo.

Ajá, como salido del futuro. ¿Y cómo es usarlo? Para empezar, se activa de forma fácil con solo presionar un botón en el volante mientras vas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR