Secuestró C. Duarte por ranchos.- Corral

AutorPedro Sánchez

CHIHUAHUA.- El ex Gobernador priista César Duarte secuestró a los propietarios de tierras en Chihuahua para obligarlos a vender, reveló ayer el Mandatario Javier Corral.

El miércoles, la Fiscalía General del Estado informó del aseguramiento de un rancho de 30 mil hectáreas en el Municipio de Camargo, en la zona centro de la entidad, obtenido por el ex Gobernador presuntamente con prestanombres.

"Fueron secuestrados antes de la venta de estos ranchos", acusó. "Para presionar la venta y precisamente para orillarlos a vender".

"Y fue un método utilizado durante el Gobierno de César Duarte, presionar mediante distintos mecanismos, incluido el secuestro, a los propietarios de estos predios", aseguró el Mandatario panista.

En entrevista televisiva en Ciudad Juárez, Corral afirmó que los terrenos se vendieron, en algunos casos, en cantidades superiores al valor real.

Corral informó que su Administración ha acreditado ante los jueves que propiedades como la asegurada el miércoles estaban a otro nombre, pero el propietario verdadero es Duarte.

"Pero además porque en este rancho y efectivamente en otras propiedades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR