Secuestran a vendedor; policías frustran crimen

AutorMiguel Domínguez

EL NORTE/Tamaulipas

REYNOSA.- Un agente de la Policía Federal Preventiva Unidad Caminos frustró un secuestro y robo cuando un par de par de sujetos conducía zigzagueante en la carretera Reynosa-San Fernando y pretendían privar de su libertad a un vendedor de autos usados para despojarlo de su camioneta.

Tras ordenar al tripulante de la camioneta Astrovan que detuviera la marcha del vehículo, Roberto González Gaona, oficial federal de Caminos, dos sujetos armados salieron de la camioneta huyendo entre el monte, mientras tomaba el retorno con su patrulla.

Tras revisar el vehículo encontró en el interior una persona amordazada de pies y manos y ensangrentada de la cabeza, por lo que de inmediato solicitó apoyo.

Mientras la Policía Ministerial indagaba con el afectado el móvil y la descripción de los secuestradores, la Policía Municipal y Rural del Estado colaboraron con agentes de la Federal Preventiva para implementar un operativo de rastreo por la zona, pero tras varias horas de búsqueda, se resignaron y los declararon prófugos.

El secuestrado se identificó como Nemías Arellano Leal, de 21 años con domicilio en la calle Culiacán 260, de la colonia Rodríguez.

Javier Ramírez, agente del ministerio público investigador, dijo que el robo de autos se ha incrementado desde que surgió el rumor de la nacionalización de autos extranjeros, pero que es el primer intento de robo de vehículo con violencia, ya que las bandas de robacarros optan por hurtarlos de centros comerciales o de domicilios particulares.

Señaló que como cada domingo acudió con su patrón a ofrecer en venta autos usados al tianguis de Reynosa, ubicado frente al Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR