Secuestran y torturan a dos indocumentadas

AutorMarisela Ortega

EL NORTE/Enviada

EL PASO, Tx.- Una familia de cinco estadounidenses fue arrestada por ocultar, explotar y secuestrar a una mujer indocumentada y a su pequeña hija, de quien sospechan murió por los malos tratos.

Sin embargo, el clan obtuvo su libertad al depositar 10 mil dólares para salir de la prisión, ya que sólo enfrentan cargos por albergar a una inmigrante indocumentada, pero uno de ellos identificado como Joe Lozoya, de 21 años, fue arrestado nuevamente bajo los cargos de presionar e intimidar a los testigos del caso.

Al Cruz, vocero del Buró Federal de Investigaciones, dijo que esta agencia federal lleva a cabo una investigación sobre las acusaciones de secuestro y maltrato de ambas mexicanas, así como del supuesto asesinato de la infante.

"No estamos dando ninguna información de este caso, y lo único que podemos decir es que estamos investigando las acusaciones", comentó.

La familia Lozoya, de origen mexicano, encabezada por la señora Helen, de 47 años, mantenía cautiva a la joven mexicana Flor Isela Márquez Campos, de 18 años, a quien presuntamente golpeaban severamente y mantenían encerrada junto con los perros de la familia, mientras que a su pequeña hija le daban de comer las heces fecales de los animales.

"A la niña de un año, llamada Anahí, la castigaban cuando no obedecía o realizaba sus necesidades sin avisar, por lo que estas personas la amarraban de pies y manos y le ataban el pañal sucio a la cara para que aprendiera a avisar", dijo Marco Antonio Fraire, vocero del Consulado General de México en El Paso, Texas.

La joven mexicana, originaria de Uruachi, un poblado serrano de Chihuahua, era forzada a ser la limpieza de la finca, donde residían sus presuntos verdugos, localizada a 160 kilómetros al noroeste de El Paso.

"La joven, casi una niña, trató de escapar varias veces de esta familia, pero era algo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR