Secuestran y roban auto; les dan 33 años de prisión

AutorJuan Antonio Martínez

Dos hombres que en 1998 secuestraron a un hombre en el centro de la ciudad para robarle su auto BMW y luego lo tiraron en despoblado al creer que ya lo habían matado, fueron sentenciados ayer con 33 años y seis meses de prisión.

Aunque Uriel Salinas Martínez, de 24 años, y Joel López Aquino, de 26, no consumaron el secuestro y tampoco asesinaron a su víctima, el Ministerio Público solicitó al Juez Noveno de lo Penal que los castigara con severidad por la gravedad del delito que intentaron consumar.

Una mujer que fue detenida con los secuestradores a bordo del auto BMW del plagiado, el 5 de julio de 1998, ya había sido exonerada en la fase de averiguación previa.

El Juez Jorge Luis García Luis ya había dictado sentencia en contra de los fallidos secuestradores hace cuatro meses, pero un magistrado del Tribunal Superior de Justicia le ordenó que repusiera algunas diligencias a proceso, y que posteriormente dictara una nueva resolución.

Aunque los acusados consideraron a través de su defensa que podrían recibir una pena menor, o en su caso salir absueltos, el juzgador determinó que con base en las imputaciones de la víctima y las pruebas aportadas por el Ministerio Público era procedente aplicar la pena de 33 años y seis meses a los acusados.

Y es que al final del proceso los dos detenidos fueron encontrados como responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad, homicidio en grado de tentativa y robo con violencia.

Ayer los reos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR