Secuestran a hijo de comerciante; les dan 51 años

AutorGabriel Talavera

A 51 años de prisión fueron sentenciados dos hombres, quienes el año pasado secuestraron al hijo de un comerciante por quien pidieron 1.5 millones de pesos de rescate, sin embargo, la víctima se les escapó al tercer día, cuando lo iban a asesinar.

Rey Eliseo Mejorado Ruiz, de 32 años, y Julio César Rodríguez Carrizales, de 37, fueron sentenciados por un Juzgado Colegiado de Juicio Oral Penal del Estado, integrado por tres jueces.

Los juzgadores los declararon culpables por secuestro agravado, intento de robo de vehículo con violencia y equiparable al robo, y les impusieron una pena total de 51 años, 3 meses y 3 días de prisión.

El primer ilícito es por el secuestro del joven, el segundo por intentar despojar de su auto a una mujer y el tercero por ser detenidos a bordo de un taxi robado.

Los jueces establecieron en su resolución que Mejorado Ruiz y Rodríguez Carrizales plagiaron en forma violenta y usando armas de fuego a un joven 20 años.

El secuestro fue cometido el 16 de octubre del año pasado, en la Colonia San Francisco, en Santa Catarina.

Se lo llevaron y lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR