Secuestran encapuchados a ex agente en Nuevo Laredo

AutorMartha Cázares y Francisco Liñán

EL NORTE / Tamaulipas

NUEVO LAREDO.- Un ex policía municipal fue secuestrado ayer por un grupo de sujetos encapuchados que llegaron a su casa, ubicada al poniente de la ciudad, y se lo llevaron sin identificarse.

Aunque no se presentó una denuncia oficial porque para considerarse desaparición se requieren 48 horas, en la agencia del Ministerio Público del estado en turno se tomaron los datos de este evento.

De acuerdo con familiares de la víctima, quienes no se identificaron, el secuestro ocurrió en la vivienda ubicada en Calle Río de Janeiro 2154 de la Colonia Voluntad y Trabajo 1.

El ex oficial Francisco Javier Nájera Basoria fue sacado de su casa ayer a las 18:00 horas por cinco o seis hombres vestidos de civil y encapuchados, que viajaban en una camioneta tipo Explorer color arena.

Uno de los secuestradores no tenía pasamontañas y los testigos lo describieron como un sujeto alto, rubio y robusto, que era quien daba las órdenes.

Nájera Basoria causó baja de la corporación policiaca en febrero cuando estuvo involucrado en el robo violento de un domicilio, junto con otros policías y ex policías.

Este incidente se da luego de que el 27 de marzo, el policía municipal, Francisco Díaz, resultó herido cuando estuvo a punto de ser "levantado" por al menos cuatro gatilleros, entre ellos el ex policía municipal Felipe Reyes Serrano, quien murió en el incidente.

El 1 de abril, al menos seis personas fueron "levantadas" o secuestradas de una casa de seguridad en Nuevo Laredo, lugar donde las autoridades federales decomisaron armas de grueso calibre y droga, y quienes se presume serían las personas que aparecieron ejecutadas en Nuevo León.

Apoya UEDO

El Presidente Municipal, José Manuel Suárez López, informó que debido a la ola de violencia que se ha presentado este año en la ciudad, se encuentran en esta frontera agentes de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada.

El Alcalde señaló que sostuvo una reunión con el nuevo comandante de la unidad, José Osorio, en la que se adquirió el compromiso de establecer una comunicación constante durante los días próximos.Suárez López detalló que en reunión sostenida con el Gobernador del estado, Tomás Yarrington Ruvalcaba, se establecieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR