Eran secuestradores escoltas de Arellanes

AutorMario Álvarez y con información de Daniel Reyes

Un grupo de escoltas de la Alcadesa Margarita Arellanes lideraba una banda de secuestradores que cometió al menos dos plagios en Nuevo León, uno de ellos hace unas semanas, informaron ayer fuentes oficiales.

Los informantes revelaron ayer la detención de Antonio González Abad, "El Mocho", que como policía de Monterrey y escolta de la panista era el jefe del grupo criminal.

González, un ex militar, fue capturado el martes pasado en un operativo federal en Zapopan, Jalisco, y trascendió que está bajo custodia de la PGR.

Además, hay otros tres policías regios prófugos, dos de los cuales también formaban parte del equipo de seguridad de Arellanes, pero las fuentes declinaron dar su identidad.

"El Mocho" y sus tres cómplices huyeron de Nuevo León en diciembre pasado, cuando fueron delatados por tres civiles detenidos que integraban su banda.

Los policías, precisaron las fuentes, están ligados a los Zetas, tienen dos plagios confirmados y se les investiga por otro, secuestros que cometieron estando activos como agentes y escoltas.

El 9 de diciembre a las 08:50 horas, se detalló, González, sus tres compañeros y los tres cómplices civiles plagiaron a una mujer de 24 años, en la Colonia Residencial Periférico, en San Nicolás.

Exigieron 2 millones de pesos, que no se pagaron porque se rescató a la mujer, cuya identidad no se dio.

El 11 de diciembre a las 21:30 horas, la Unidad Especializada Antisecuestros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR