Secreto a voces

AutorEugenio Guzmán

El impacto en relación a la salida del clóset de Ricky Martin es precisamente que en su declaración no hubo mucha novedad que digamos.

Lo único relevante es que se hizo oficial un rumor que durante años fue fortaleciéndose porque al cantante y activista de 38 años no se le veían ganas de entablar relaciones con mujeres.

La especulación terminó de cimentarse cuando en el 2008 Ricky decidió ser el papá soltero de los gemelos Matteo y Valentino, gracias a los servicios de una madre de alquiler.

Aunque hubo noviazgos estilo "tapadera" con Alejandra Guzmán, Alicia Machado y Rebeca de Alba -la más reiterada de sus relaciones imposibles-, al final el artista optó por decir la verdad subrayando que su homosexualidad es un regalo de la vida.

Pero, ¿alguien se escandaliza con esta confirmación? Al parecer, nadie.

Está comprobado que estos statements no manchan, destruyen o quitan puntos a las carreras de quienes deciden salir del clóset, pues así como ha sucedido con otros hombres que se reconocen gays en público, el boricua ha recibido felicitaciones y muestras de apoyo por parte de sus colegas y fans a nivel mundial.

A continuación, repasamos otras revelaciones de este tipo; algunas más inesperadas que otras, pero ninguna demasiado novedosa.

Las revelaciones menos sorpresivas

Boy George

Mientras fue la voz de Culture Club en la década de los 80 lo gay se le veía de lejos -de muy lejos- gracias a su gusto de parecer un travesti. Sin embargo, en aquel tiempo nunca hubo una declaración de su parte que confirmara lo evidente.

Fue hasta 1995 cuando editó su autobiografía llamada "Take It Like A Man", en donde desempolvó su homosexualidad y su relación amorosa con el que fuera el baterista de la banda, Jon Moss.

Actualmen-te lo que más escandaliza de George es su adicción a la heroína y cocaína, así como sus numerosas detenciones en posesión de estas drogas.

Adam Lambert

Su delineador en los ojos tenía dos lecturas ante los fanáticos de American Idol: Lambert era emo o era gay. Y resultó ser lo segundo.

El 25 de junio del 2009, es decir, apenas un mes después del final de la octava temporada del reality musical, Lambert reveló a la revista Rolling Stone la no-noticia de que era homosexual.

La verdad dicha no causó gran impacto entre el público, pero sí el hecho de que el cantante de 27 años aprovechó su "liberación" para demostrarle a su entonces novio, Drake LaBry, el afecto sobrado que le tenía con efusivos besos en público.

Darren Hayes

En 1994, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR