Antes Secretario, ahora proveedor

AutorAbraham Vázquez

En dos años, Óscar Guevara Salazar pasó de ser Secretario de Servicios Públicos de Santa Catarina a proveedor al recibir un contrato del municipio por 155 millones de pesos por el arrendamiento, durante 10 años, del servicio de alumbrado público.

Y aunque la Administración, encabezada por el panista Víctor Pérez, lanzó una licitación pública, sólo se presentó la propuesta del ex funcionario albiazul.

Además de colaborar en el área de Servicios Públicos en el trienio de Gabriel Navarro, en Santa Catarina, Guevara Salazar ocupó el mismo cargo con Alejandro Páez, en San Pedro, y con Adalberto Madero, en Monterrey.

El 30 de enero, en sesión de Cabildo, Pérez anunció la asignación del contrato del servicio de alumbrado público a la empresa Investigación y Desarrollo Tecnológico para Servicios Eficientes, propiedad del ex secretario, y en la que también aparecen su esposa, Cristina Valverde Jiménez, y su hermano, Juan Ángel Guevara Salazar.

Aunque en el padrón de proveedores de Santa Catarina aparece como dirección de la empresa un edificio de oficinas ubicado en la Colonia Miravalle, el negocio no fue localizado en ese lugar.

El contrato contempla que la empresa, creada el 26 de octubre del 2009, renueve 16 mil luminarias en 245 colonias del municipio durante 10 años por un monto total de 155 millones de pesos y se encargará de reponer, en menos de 24 horas, las lámparas que se dañen.

Durante la vigencia del acuerdo, la Administración pagará a la empresa 1 millón 295 mil pesos mensuales.

La renovación de lámparas inició el 19 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR