Busca SCT cuadruplicar inversión en carreteras

EL NORTE / Redacción

MÉXICO.- México invertirá en carreteras, ferrocarriles y aeropuertos alrededor de 63 mil millones de pesos, dijo el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola.

Durante su programa sabatino, el Presidente Vicente Fox precisó que todos estos proyectos serán una combinación de inversión pública y privada.

"El total de inversión en infraestructura el año pasado fue de mil 590 millones de dólares, de los cuales 964 millones de dólares fueron en carreteras, 114 millones de dólares en aeropuertos, 158 millones en ferrocarriles y 278 millones en puertos", detalló.

Por su parte, Cerisola señaló que en los últimos años la inversión promedio anual en carreteras ascendió a 8 mil millones de pesos aunque en 2003 se disparó a 11mil 735 millones de pesos.

Y para este año se cuadruplicará, para alcanzar a 44.758 millones de pesos.

En cuestión de aeropuertos, el Secretario de Comunicaciones informó sobre la ampliación del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, con la construcción de una segunda terminal que permitirá incrementar el volumen de pasajeros de 20 millones que actualmente alberga a 30 millones anuales.

Asimismo, informó el funcionario, que con el desvío a aeropuertos alternativos como el de Toluca, Puebla y Cuernavaca se descongestionará la terminal aérea de la capital del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR