Scorsese: Su mundo en Marco

AutorTeresa Martínez

¿Quién no recuerda la emblemática escena de Robert De Niro y su frase "¿Me estás hablando a mí?" en Taxi Driver, o a Leonardo DiCaprio lanzando dólares desde un yate en El Lobo de Wall Street?

El genio detrás de ésos y otros filmes mostrará su universo creativo en "Martin Scorsese. La exposición", que abrirá el viernes 23 de marzo en Marco.

La muestra, que proviene del Deutsche Kinemathek-Museum für Film und Fernsehen, en Berlín, y ha itinerado por Australia, Francia, Italia y Nueva York, presenta la colección de más 500 piezas del afamado cineasta, considerado uno de los más influyentes en la actualidad.

Habrá guiones, fotografías, documentos, vestuarios, la mayoría de su acervo personal y algunos de la colección de De Niro.

Scorsese mostró en sus películas su visión de su natal Nueva York: la vida de las calles, sus orígenes sangrientos y la mafia local, detalló Elisa Téllez, gerente de exposiciones de Marco, como ocurre en Taxi Driver (1976) y Malas Calles (1973).

"Sus películas mezclan aspectos de la autodestrucción y la espiritualidad, presentando temas arriesgados, profundos, viscerales, y a veces excesivos. Pero también ha tocado temas religiosos, como en La Última Tentación de Cristo (1988) y Silencio (2016)".

Con la curaduría de Kristina Jaspers y Nils Warnecke, la expo abarcará temas personales como "Familia" y "Hermanos", y cómo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR