Schwarzenegger: Ejemplo del sueño americano

AutorMariana Alvarado

EL NORTE / Estados Unidos

Los Ángeles.- Como pocos, Arnold Schwarzenegger ha cumplido y construido, quizás de más, su propio sueño americano.

El ahora Gobernador electo de California es reconocido por sus éxitos en todo lo que emprende, primero como atleta, luego como actor internacional y por su habilidad para hacer negocios. Hoy es conocido por la destreza que ha mostrado para integrarse al ámbito político.

Para muchos migrantes es un ídolo a seguir, pues al igual que muchos, Schwarzenegger vino atraído por las oportunidades que Estados Unidos ofrece y que él ha sabido aprovechar.

Ahora habrá que esperar para ver si este Rey Midas austriaco que todo lo que toca lo convierte en oro puede devolverle su esplendor al "Estado dorado" de California.

El roble austriaco

Nacido el 30 de julio de 1947 en un pequeño pueblo llamado Thal, cerca de la ciudad de Graz en Austria, Arnold Alois Schwarzenegger tuvo un hermano mayor, Meinhard, con quien se sabe desde pequeño compitió en todos los ámbitos y quien murió cuando tenía 20 años en un accidente automovilístico.

Sus padres Gustav y Aurelia Schwarzenegger lo educaron de una manera rígida y metódica y le inculcaron la fe católica, misma que a la fecha mantiene.

Desde pequeño su padre lo impulsó al deporte y soñaba con ver a Arnold realizado como jugador de futbol soccer.

Sin embargo, siendo apenas un adolescente, Schwarzenegger empezó a sentirse más atraído por el levantamiento de pesas, lo que decepcionó profundamente a su padre, quien era jefe de la Policía, pues consideraba que ese deporte no era popular en Austria.

Sin tomar en cuenta la opinión de su padre, en 1961 el actor comenzó a entrenar en un gimnasio del poblado de Graz los siete días a la semana.

A la edad de 18 años, siguiendo la ley, Arnold tuvo que ingresar a las Fuerzas Armadas de Austria, lo que hizo renacer la esperanza de su padre para que él dejara su obsesión por el levantamiento de pesas.

Pero no, él tenía otra idea y fue justamente mientras entrenaba en el Ejército que se enteró del campeonato de Junior Mr. Europe, que ganó con una puntuación perfecta; 300 puntos, que nadie había hecho.

Aunque su ausencia no había sido notada en el campamento militar, fue cuando intentó regresar que se dieron cuenta de ello y lo detuvieron y castigaron con siete días de encierro.

Esos fueron sus inicios. En 1966 ganó el segundo lugar en la competencia de Mr. Universo en Londres. Un año más tarde, Arnold compró un gimnasio en Munich y regresó a Londres para ganar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR