Debe Sauri pedir a PGR expediente Colosio.- Raúl

EL NORTE/Redacción

MEXICO.- Raúl Salinas de Gortari solicitó a la presidenta nacional del PRI, Dulce María Sauri, que pida a la Procuraduría General de la República (PGR) los expedientes íntegros de las investigaciones sobre los asesinatos de Luis Donaldo Colosio y José Francisco Ruiz Massieu.

En una carta abierta, fechada el pasado 9 de octubre en Almoloya, el hermano del ex Presidente advierte que la PGR no ha actuado conforme a la ley en las indagatorias de los homicidios, lo que sólo ha perjudicado al tricolor.

"De la manera más humilde y respetuosa, como ciudadano, le solicito que el partido pida a la PGR copia completa de todas las investigaciones de los casos Colosio y Ruiz Massieu.

"El manejo de la PGR en estos casos ha sido contrario a la ley y en perjuicio directo de los priístas. Lo que se ha hecho y lo que en el futuro se haga con las investigaciones, ha tenido y tendrá profundas repercusiones en la vida del PRI.

"De la manera más humilde y respetuosa, como ciudadano, le solicito que el partido pida a la PGR copia completa de todas las investigaciones de los casos Colosio y Ruiz Massieu", señala el texto de menos de una cuartilla.

El llamado "hermano incómodo" -condenado a 27 años y medio de prisión por la autoría intelectual del asesinato de Ruiz Massieu- sostiene que si el PRI no consigue los expedientes de ambos asesinatos, existe el riesgo de que desaparezcan evidencias que, actualmente, podrían ya llevar a conclusiones muy distintas a las hoy conocidas.

"Les aseguro que existen pruebas que llevan a conclusiones muy distintas a las hechas públicas hasta ahora.

"De no hacerlo se corre el riesgo de que en estos días desaparezcan constancias importantes que impidan que la sociedad conozca la verdad", señala la misiva.

Raúl Salinas, incluso, pone como ejemplo que la PGR ya entregó los expedientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR