Saturan solicitudes de firma electrónica

AutorAlejandra Mendoza

Solicitar por primera ocasión la firma electrónica en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un trámite que está saturado en los tres módulos disponibles en el área metropolitana de Monterrey.

Información de la plataforma oficial del SAT muestra que para ese trámite no hay citas disponibles para personas físicas en las unidades de Monterrey, San Pedro y Guadalupe, sino hasta principios de noviembre.

La firma electrónica es el conjunto de datos y caracteres que identifica a la persona al realizar trámites y servicios por internet en el SAT, así como en otras dependencias, Estados, municipios y la iniciativa privada.

El fiscalista José Luis Elizondo consideró que la demanda de este tipo de solicitudes podría estar impulsada por todos los cambios fiscales del mismo SAT, y los que se aplicarían de aprobarse las iniciativas, del proyecto de Presupuesto 2020.

"En las actividades de personas físicas existe mucha economía informal y obviamente toda la información acerca de que el fisco esté aplicando la auditoría electrónica, que esté mandando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR