Saturan retorno y elevan riesgo en crucero de Carretera Nacional

AutorJosé Villasáez

El desarrollo de nuevos fraccionamientos habitacionales en la zona ha originado que un retorno de la Carretera Nacional sea actualmente insuficiente y muy peligroso, en Monterrey.

Por su alto y constante uso, sumado a la falta de vigilancia de Tránsito, la vuelta a la izquierda de la carretera a la altura de La Rioja representa todo un riesgo para los conductores provenientes del Municipio regio.

En los últimos años, en esa parte de la Carretera Nacional se han construido nuevos desarrollos residenciales, que han provocado un aumento en el tráfico.

Los conductores que salen de Monterrey y desean ingresar a La Rioja cruzando el sentido contrario, poco después de La Estanzuela, o simplemente retornarse, deben esperar varios minutos por las largas filas que se forman.

La alta velocidad por la que se circula en la carretera origina que los automovilistas que usan el retorno se demoren en cruzar o de plano pisar a fondo el acelerador, en auténticos arrancones.

Esto incrementa el riesgo de accidentes en este punto, que carece totalmente de la presencia de elementos de Tránsito de Monterrey, como se observó en una serie de visitas al lugar.

"Los tránsitos sí se ponen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR