Saturan, pese a dólar caro, regios el Puente Anzaldúas

AutorMiguel Domínguez

REYNOSA.- A pesar del dólar caro y de las lluvias, miles de regiomontanos aprovecharon el fin de semana largo para ir de compras a Estados Unidos, provocando largas filas en el Puente Anzaldúas en esta frontera.

Sin embargo, el tráfico comenzó a notarse después de las 10:00 horas y no desde el amanecer, como ocurre en los asuetos largos.

Conductores con placas de Nuevo León coincidieron en señalar que vale la pena pagar los 15.20 pesos por dólar en la frontera, ya que aun así hay diferencia de precios en los artículos que compran en McAllen.

"Sí vale caro el dólar, pero todavía así conviene comprar algunas cosas acá, no se diga la ropa, los perfumes, regalos, pinturas, los electrodomésticos, tantas cosas", exclamó Lourdes Gómez, vecina de Las Puentes, en San Nicolás.

María Elena García, de Cumbres, comentó que le gusta ir a pasear con la familia a McAllen y aprovechan para hacer compras.

"Nosotros lo tomamos como un paseo, para salir de la rutina, a ver qué compramos", exclamó, "sí, no hay clases el lunes, pero el domingo nos regresamos, hay que trabajar", dijo García mientras hacía fila en el cruce Reynosa-Hidalgo.

Juan de Jesús Luna consideró que el alza del dólar es negativo para la economía y por eso compran en Estados Unidos lo que en Monterrey es más caro.

"Precisamente por lo mal que está la economía compramos algunas cosas acá, nos sale mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR