Saturan panteones en Coatzacoalcos

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- La escalada de violencia en Coatzacoalcos, Veracruz, saturó los cinco panteones del Municipio, por lo que los cadáveres son enterrados hasta en los pasillos de los cementerios, reconocieron autoridades municipales.

Coatzacoalcos tiene cinco panteones, con un promedio de 13 mil espacios cada uno.

Sin embargo, todos rebasan entre 95 y el 98 por ciento de su capacidad, derivado de la ola de ejecuciones por la pugna que sostienen grupos criminales.

"Los panteones están saturados completamente, se necesitan espacios donde se puedan enterrar más muertos ahí, todos los panteones están llenos, es más en algunos se están enterrando unos encima de otros", dijo a EL NORTE la Síndico Yazmín Martínez.

Coatzacoalcos cuenta con los panteones Antiguo, Jardín, Lomas de Barrillas, Mundo Nuevo y Villa Allende.

Familiares de las 30 personas fallecidas en el bar Caballo Blanco, el 25 de agosto, reportaron problemas para enterrar a las víctimas por la falta de espacio.

La tragedia también ventiló deficiencias en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Coatzacoalcos, que también reportó falta de espacio para albergar el número de cadáveres, por lo que fueron enviados a Cosoleacaque, a unos 20 kilómetros de distancia.

El Semefo de Coatzacoalcos también reportó la falta de energía eléctrica y agua, por lo que los cuerpos registraron una aceleración en la descomposición mientras se organizó su traslado a Cosoleacaque, acusaron familiares.

Los filipinos Natanhiel Alidan Apolot y Brayan Varron Garciano fueron llevados a Las Choapas, ante la dificultad de los trámites para ser entregados a las autoridades de su País, informaron autoridades de Coatzacoalcos.

A la falta de espacios en los panteones y el Semefo de Coatzacoalcos se sumó la indiferencia de autoridades para atender a los familiares de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR