Saturan módulos del IFE

AutorRocío Galarza

En el último día del 2008, cientos de regiomontanos acudieron ayer a los módulos del Instituto Federal Electoral para renovar o tramitar su credencial de elector, con la que podrán votar en los comicios del 5 de julio.

Aunque laboraron sólo medio día, de las 9:00 a las 13:00 horas, durante un recorrido se constató que ciudadanos con credencial con terminación 03 al reverso y jóvenes que cumplirán 18 años antes o el mismo día de las elecciones saturaron estos puntos.

De acuerdo con funcionarios de estos módulos, ayer atendieron en promedio entre 130 y 170 personas, en particular a aquellos que buscaban tramitar la renovación de su documento.

"El 03, los que están haciendo renovación de credencial, es el (trámite) que más prevalece", señaló Patricia Espinosa, responsable del módulo ubicado en Ciudad Solidaridad, al poniente de Monterrey, donde la fila se formó hasta el exterior del establecimiento.

Pese a que en algunos módulos se trabajó con menos personal por la temporada de vacaciones y aunque las filas eran de decenas de personas, los usuarios calificaron el servicio como bueno, y tardaron entre 20 y 45 minutos en realizar su trámite.

"Estuvo rápido, nos tardamos como 20 minutos... Tenía la (credencial) 03. (Vengo) porque me gusta votar, me preparo para el 2009", expresó Yolanda Vergara, en el módulo del Centro de Monterrey, en la Calle Madero.

El 15 de enero es el último día en el que jóvenes que se registran por primera vez, personas con credencial con terminación 03 y ciudadanos que desean reportar su cambio de domicilio podrán acudir a estos módulos para tramitar el documento.

Ernesto Álvarez Rosales, vocal del Registro Federal de Electores en Nuevo León, señaló que hasta el corte del 30 de noviembre, de 35 mil jóvenes próximos a cumplir 18 años, unos 9 mil habían acudido a sacar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR