Saturan IFE por vencimiento y confusión

AutorEL NORTE / Staff

Prácticamente en el cierre del plazo para hacer actualizaciones, cambios de domicilio o tramitar por vez primera la credencial de elector, ayer los módulos del IFE del área metropolitana lucieron abarrotados entre morosos, confundidos y cumpleañeros.

Por dejar las cosas a último momento, no informarse sobre el trámite a realizar o cumplir años en los últimos días para solicitar la credencial, las filas lucieron con un mayor número de personas que en días pasados.

Decenas de ciudadanos madrugaron ayer a las 4:00 horas en los diferentes módulos, a fin de obtener una de las fichas limitadas, pues hoy es el último día para asegurar el trámite.

El local ubicado sobre la Avenida Madero registró la mayor afluencia de solicitantes de la credencial para poder votar en las elecciones del próximo 1 de julio, por lo que la espera en las filas fue mayor a las cinco horas.

"Pues es normal (dejarlo para el final), es cultura del mexicano", opinó Édgar Emmanuel Martínez, de 21 años, quien iba a tramitar su credencial y tenía seis horas esperando a ser atendido.

Aunque el 29 de febrero es la fecha límite para realizar reposiciones de credenciales, en caso de robo o extravío, sin cambiar datos en el plástico, varios electores hicieron las filas durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR