Saturan al IFE en últimos días

AutorEL NORTE / Staff

Ayer, a solamente dos días para que termine el plazo de trámites, actualizaciones o renovaciones de la credencial de elector, los módulos del IFE lucieron abarrotados.

El tiempo de espera aumentó, las filas son cada vez más extensas, las oportunidades de conseguir una de las fichas de trámite son aún más remotas y la necesidad de tramitar credencial de elector va en aumento.

La afluencia es tal que algunos locales han extendido su cupo límite de solicitudes en 30, 50 o hasta 110 solicitudes por día.

En el módulo estatal del IFE ubicado en la Calzada Madero, la fila de trámites se extendía desde la entrada hasta la vuelta de la esquina.

"Llevamos desde las 9:00 esperando (2 horas 10 minutos de espera) porque se me extravió la credencial y mi hermano la va a tramitar", dijo Brenda Hernández, de la Colonia Mirador, en San Nicolás.

Ayer los ciudadanos realizaron esperas de hasta tres horas bajo temperaturas que durante la mañana permanecieron a menos de 10 grados.

En algunos módulos los ánimos se calentaron al dar a conocer que las fichas habían terminado, como en San Pedro, donde por haber rebasado el límite de 250 fichas al día, 28 personas, quienes hicieron tres horas de fila, hablaron con el notario público 61, Norberto de la Rosa.

Los electores alegaron que la publicidad marca que mientras haya fila podrán ser atendidos.

"Y si haces fila y eres el 251 ya te amolaste, o sea ven mañana a las cuatro de la mañana, en vez de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR