Saturan Colombia; caerán 50% traslados

AutorMariela Trinidad, José Villasáez y con información de Silvia Olvera

TAMPICO.- Tras el cierre el domingo del Puente Internacional 3 en Nuevo Laredo por daños causados por una tormenta, el Puente Colombia fue rebasado ayer por miles de camiones que esperaron hasta 10 horas para cruzar.

Ante esta situación, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en el sur de Tamaulipas informó que reducirá en 50 por ciento sus traslados a Estados Unidos.

"Está absolutamente saturado", señaló Leobardo Saldívar, presidente de esa cámara.

"La opción es no ir a la frontera con carga al menos por las siguientes 72 horas".

Saldívar señaló que tan sólo del Puerto de Altamira salen 900 unidades de carga al día y al menos el 30 por ciento de lo que sale del puerto tiene que ver con el movimiento de Estados Unidos.

Aseguró que hasta ayer se desconocía a cuánto ascienden las pérdidas.

Jesús Sandoval, dirigente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos en la región, destacó que pueden sufrir sanciones económicas por retrasos en entregas.

Según Raúl Trad, titular del Fideicomiso del Puente 3, esperan que las reparaciones acaben el jueves para reactivar las operaciones esta semana.

El Puente 3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR