Satisface al Trife la reforma electoral

AutorMargarita Vega y Víctor Michel

VILLAHERMOSA.- La presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, María del Carmen Alanís, elogió la reforma electoral aprobada anoche por la Cámara de Senadores porque sostuvo que fortalece a las instituciones en la materia.

Contrario a las resistencias del presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, la magistrada consideró que el relevo de los consejeros electorales se justifica por las propias modificaciones constitucionales.

"Nosotros lo hemos dicho: institucionalmente tenemos que estar a lo que decida el Constituyente, lo importante aquí es la forma de procesarlo", dijo en entrevista con EL NORTE.

En tanto, consideró afortunado que el Legislativo decidiera que los magistrados electorales se queden en sus cargos hasta finalizar el plazo para el que fueron designados.

"En un momento en los medios se mencionaba la posibilidad de que se revisara la actual integración del Tribunal Electoral, afortunadamente quedó superado.

"Nosotros fuimos designados por la Corte y el Senado, es una institución de naturaleza distinta, fuimos designados el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR