Lo que satisface a los mexicanos

AutorFrancisco Márquez

De acuerdo con el Estudio de Satisfacción de Propietarios de Vehículos en México, MVOSS, elaborado por J.D. Power de México, la calidad del producto es la que brinda mayor satisfacción a los propietarios de vehículos nuevos.

Esto debido a que representa un 35 por ciento de importancia en la experiencia de propiedad.

La segunda variable que brinda mayor satisfacción es el diseño exterior del vehículo, que tiene un 34 por ciento de importancia.

La tercera variable en la que los mexicanos poseen mayor satisfacción es el costo de propiedad y por último en la experiencia del servicio.

El MVOSS, es un estudio que se realiza con el análisis de 5 mil 200 entrevistas a clientes que poseen un vehículo comprado entre ocho y 34 meses antes de la encuesta.

La firma ya prepara la décima edición del estudio en el cual se han incorporado una mayor cantidad de vehículos a evaluar, pues ahora se analizarán 99 modelos.

"Este estudio se está volviendo un referente en la industria automotriz para ver qué tan satisfechos están los clientes con sus vehículos, y aquí la clave es que no es lo que dice J.D. Power, es lo que dicen los clientes de esos vehículos" comentó Gerardo Gómez, director de J.D. Power de México.

Otro de los rubros que se puede analizar dentro del estudio es la lealtad hacia la marca.

"Lo que hemos identificado en este estudio es que 4 de cada 10 clientes son los que repiten en la compra de la misma marca o generan cierta lealtad a la marca" puntualizó Gómez.

Es por ello que las firmas automotrices pueden generar estrategias para lograr incrementar esta lealtad en el cliente para realizar una segunda compra.

En el MVOSS se analiza también la relación del equipamiento del vehículo contra la satisfacción del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR