Satisface educación en México, revela BID

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- Pese a los bajos resultados de México en las pruebas de aprovechamiento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los mexicanos están satisfechos con la educación que se proporciona a los menores en el País, revela una encuesta del Banco Interamericano de Desarrollo.

De acuerdo con el estudio "Lecciones sobre la percepciones y la calidad de la educación", que hoy se dará a conocer, indica que 7 de cada 10 mexicanos están satisfechos con la educación que reciben sus hijos.

Incluso señala que la educación en México, como en la mayoría de los Países de América Latina, no está produciendo ningún impacto visible en la calidad de vida de las personas y aún así a la sociedad le complace.

La encuesta encargada por el BID a empresa Gallup International sobre la calidad de vida en América Latina y el Caribe, señala que a menor escolaridad de las personas mayor es la satisfacción por la educación que reciben sus hijos, y menor la exigencia por tener mejores escuelas y maestros.

"Las personas con menores niveles de educación tienden a expresar una mejor opinión en relación con la calidad de los servicios educativos que aquellas que tienen más años de escolaridad".

La encuesta también determinó que los padres, cuando califican la calidad, valoran atributos distintos a los logros mismos del aprendizaje -tal como se mide en las pruebas de rendimiento-, como por ejemplo, si la escuela se mantiene limpia o si la disciplina es justa para todos los estudiantes.

Paradójicamente, el estudio señala que la mayoría de los países de la región han hecho grandes avances en materia educativa, pues se ha logrado aumentar la cobertura, los años de escolaridad y se ha reducido el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR